Saturday, May 3, 2014

Heroína



La heroína o también denominada: caballo, dama blanca o potro, es una droga de tonalidad blanca o marrón, consumida de manera amplia entre los toxicómanos ligados al consumo de opioides. A continuación explicaremos algunas de sus generalidades:
Composición: Es una droga semi-sintética, derivada de la morfina, producida a través de la planta de adormidera (Opio). El componente activo de la sustancia y el responsable de los efectos que produce sobre el organismo es el Diacetilmorfina (3,6 –Diacetil)

Prevalencia: Según el Estudio Epidemiológico sobre las drogas en el área andina del año 2010, la heroína presenta una tasa de prevalencia de 0,25 para la vida; 0,07 anual y de 0,03 para el periodo comprendido en el último mes.


Vía de administración: “La heroína generalmente se inyecta, se inhala o aspira, o se fuma. Típicamente el adicto se puede inyectar hasta cuatro veces al día. La inyección intravenosa proporciona la mayor intensidad y causa la oleada de euforia más rápida (de 7 a 8 segundos), mientras que la inyección intramuscular produce un inicio relativamente lento de la euforia (de 5 a 8 minutos). Cuando la heroína se inhala o se fuma, generalmente se sienten sus efectos máximos después de unos 10 a 15 minutos. Los investigadores del NIDA han confirmado que todas las formas de administración de la heroína causan adicción.” (Tomado de: http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-heroina-abuso-y-addicion/como-se-usa-la-heroina)


Uso Médico: Si bien, hoy en día la heroína es ampliamente reconocida como drogas de abuso, su forma más pura ha sido considerada como un posible medicamento de uso paliativo en remplazo a la morfina, como ha sucedido en Gran Bretaña. Adicionalmente se han llevado a cabo estudios clínicos en Alemania desde el año 2005 en busca de una posible aplicación en el tratamiento de la adicción a determinados Opioides, por sustitución, especialmente en lo referente a los adictos a la metadona.

Efectos sobre el organismo de la heroína:


1. Somnolencia

2. Apatía

3. Disminución de la actividad física

4. Miosis

5. Disminución de la tensión arterial

6. Disminución en la frecuencia respiratoria

7. Náuseas y vómitos (Estos dos últimos efectos se dan sobre todo las primeras veces que se consume)

No comments:

Post a Comment